Cuando llegué a la City, las opciones para moverse eran los Diablos Rojos y los taxis.
Los diablos rojos, los descarte en el primer viaje que hize. Las 7 de la mañana, el bus llenisimo de gente y la música a todo volumen, que necesidad hay de hacer tanto ruido?, esos tubos de escape, junto con la música a todo volumen, junto con el ayudante, gritando hacia donde se dirigia Directo a...la verdad es que empiezas el día totalmente estresado y con un dolor de cabeza gratuito. Esto junto con algunos accidentes graves, que se habian producido, me hicieron descartarlo, como medio de transporte.Y es que, si ocurre algo en estos buses, es casi imposible salir de él, solo hay una salida en la puerta delantera y con el aforo del mismo, estas atrapado.
El siguiente trayecto, lo hize en taxi, pero esto si que puede convertirse en una aventura que te frustra bastante.Cuando quieras cojer un taxi, sal de casa, con tiempo suficiente, como si fueras a hacer el trayecto andando, ya que te vas a encontrar con muchos taxistas que no te van a llevar. Se paran, te preguntan donde vas y si no les viene bien, salen corriendo, ni te miran a la cara, ni te contestan, ni se disculpan, pisan el acelerador y a correr.
Nunca había visto nada igual, tienen que dar un servicio público,por el que cobran un dinero, pero parece que eso aquí no se respeta mucho.
Puedes estar mucho tiempo esperando que alguien te lleve y eso enfada mucho. Da igual que llueva, bueno, eso es casi peor, si te ven que te estas mojado algunos no paran, para que no les manches el carro.
Ahora cuidado, si algún amable taxista se para, lo primero que me dijeron fue que preguntara cuanto dinero me iba a cobrar por el trayecto, ya que aquí no hay taximetros, si hay, una tabla donde ellos tienen los precios pero yo solo la he visto una vez. Por el mismo trayecto me han cobrado hasta 4 y 5 precios distintos, se lo dices al chofer y se hacen los lokos o se pueden enfadar, incluso.
Todavia hay más, cuando vayas tranquilamente andando por la calle, no vas a dejar de oir sus bocinas, avisandote de que van vacios y que te pueden llevar, es un asedio continuo. Señores, que necesidad hay de ir haciendo ruido por la calle? el que quiera tomar un taxi, lo va a hacer. No porque vayas tocando la bocina, te van a caer los clientes, no le veo sentido. Lo único que consiguen es crear más contaminación acústica y la ciudad así parece más caótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario